Investigadora miembro del proyecto.
Antonia Ferrer, licenciada en geografía e historia en la especialidad de historia contemporánea por la Universitat de Valencia y doctora en técnicas y métodos actuales en información y documentación.

Es coordinadora de investigación en Florida Centre de Formació y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. De los últimos proyectos dirigidos cabe destacar el portal de Economía Social EcSocial.

Con experiencia como docente de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1999, siendo responsable de asignatura en las titulaciones de Biblioteconomía y Documentación (segundo ciclo), Doctorado de Fotografía, Asignaturas Transversales de doctorado, Master CALSI y Master en Gestión de la Información (MUGI), así mismo responsable de llevar a cabo la Cátedra de Transparència i Gestió de Dades . Impartiendo docencia en el campo de Biblioteconomía, Recursos de Información, Metodología de investigación, Vigilancia tecnológica y Fuentes de Datos e Información. Con 4 quinquenios docentes reconocidos.

Ha dirigido más de 40 Proyectos Fin de Grado y Tesinas de Fin de Master dirigidas.

Las líneas de investigación principales, actualmente, se centran en el acceso abierto a la documentación científica y a los datos abiertos de investigación. Destaca el haber participado en 30 proyectos de I+D de los cuáles ha sido Investigador Principal de 7 de ellos. Cuenta con más de 20 participaciones en contratos, convenios o proyectos de I+D+i no competitivos con Administraciones o entidades pú blicas o privadas. En el capítulo de publicaciones destacan más de 60 publicaciones en revistas y capítulos de libro y en más de 60 congresos y Workshops. Contando actualmente con 1 sexenio de investigación reconocido en 2008.