IP del proyecto DATAUSE UPV

Catedrática de la Universitat Politècnica de València.

Con experiencia como docente de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1999, siendo responsable de asignatura en las titulaciones de Biblioteconomía y Documentación (segundo ciclo), Doctorado de Fotografía, Asignaturas Transversales de doctorado, Master CALSI (Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información) y Directora del Master MUGI (Master Universitario en Gestión de la Información). Impartiendo docencia en el campo de Biblioteconomía, Recursos de Información, Metodología de investigación, Vigilancia tecnológica y Fuentes de Datos e Información y otras titulaciones relacionadas con Documentación científica y edición científica de datos. Con dos sexenios de investigación y uno de transferencia.
Ha sido directora del Centro de Recursos de aprendizaje de Florida Universitaria entre 1993-2015. Coordinando la investigación y Vigilancia tecnologíca de la institución.
Es directora del grupo de investigación Madphy de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Cátedra y Observatorio de Datos abiertos y Transparencia desde 2016.
Ha dirigido más de 60 Proyectos Fin de Grado y Tesinas de Fin de Master. Con más de cinco premios a nivel nacional y autonómico.
Las líneas de investigación principales, actuales se centran en el acceso abierto a la documentación científica y a los datos abiertos de investigación.
Destaca el haber participado en 60 proyectos de I+D de los cuáles ha sido Investigador Principal de 26 de ellos. Cuenta con más de 20 participaciones en contratos, convenios o proyectos de I+D+i no competitivos con Administraciones o entidades públicas o privadas, siendo investigador principal de todos ellos.
En el capítulo de publicaciones destacan más de 90 publicaciones en revistas de impacto y capítulos de libro y en más de 60 congresos y Workshops.
Miembro del grupo Thinkepi y actualmente investigando en las áreas de datos abiertos, datos abiertos de investigación, ciencia abierta y ciencia ciudadana. Forma parte del grupo de editores de E-LIS (eprints.rclis.org) y el Grupo CIEPI (www.ciepi.org); de proyectos como grupos como IraLIS (iralis.org), el inventario ODiSEA (odisea.datasea.es).
Forma parte de equipos de revistas como El profesional de la información. Es evaluadora para varias agencias de calidad: ANECA para el programa Academia; ANEP/Agencia Estatal de Investigación para la evaluación de proyectos del Plan Nacional I+D del Ministerio de ciencia español y de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Catalunya.

Es miembro asesor de La Ciba (Espai de recursos per a dones, innovació i economía feminista). Es miembro del grupo de participación de la Agencia Valenciana Antifraude (AVA) y vicepresidenta de la Asociación Tactical Whistleblowers.