Investigador miembro del proyecto

Licenciado en Documentación y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada.

En el área docente ha realizado actividades como profesor visitante en la Universidad Austral de Chile, también ha impartido conferencias en distintas universidades como la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Carlos III de Madrid y otras instituciones. En la parte profesional ha desarrollado y coordinado proyectos para la Administración y distintas instituciones privadas sobre sistemas de información y gestión de recursos electrónicos en la Junta de Andalucía, la Red IRIS, y varios Ayuntamientos. Dirige y colabora en proyectos de investigación sobre e-learning, redes sociales y organización y recuperación de información centrada en el área de gestión de información, conocimiento y contenidos. Participa en diferentes forums y cursos especializados en administración electrónica, recuperación de información en entornos electrónicos, capacitación docente e institucional en la organización y gestión en e-learning.

Ha publicado diferentes libros y artículos, los más recientes son: Posicionamiento web de contenidos en e-learning (2004); Administració electrónica: gestió d’informació i coneixement (2004); Information management in the design of online educational content (2004); Accesibilidad y usabilidad Web como un instrumento de competitividad y calidad docente (2004).

Actualmente es

  • Profesor del área de Gestión de Recursos de la Información y Sociedad de la Información de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Investigador del IN3-UOC.
  • Miembro del Comité 50 AENOR.
  • Colaborador de la Cátedra UNESCO de E-learning.