Fecha/Hora
10/05/2021
15:30 - 19:30


El lunes 10 de mayo, y como parte de las actividades programadas en el Máster Universitario en Investigación Matemática, contaremos con la presencia de H. Falciani, experto en aplicaciones de la Inteligencia Artificial en diferentes campos de la ciencia de datos, como la detección del fraude financiero y temas afines. Impartirá dos seminarios, cuyos títulos y temáticas son:

Charla 1: Casos reales de utilidad de la Inteligencia Artificial: Metodología.    Hora: 15.30 h.

La tecnología complementa el desarrollo de la acción humana. Pero todo surge a partir de un propósito, para cuya resolución es necesario usar las herramientas, y combinarlas adecuadamente. En esta charla explicaremos las posibilidades de la Inteligencia Artificial para la resolución de problemas reales relacionados con temas económicos y sociales, analizando el contexto general—economía, ética, sociedad—en el que los nuevos avances tecnológicos nos sitúan.


Charla 2: Ejemplos precisos de aplicación: Fraude financiero y Detección de Fake news.   Hora: 18.00 h.

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son tan amplias que actualmente hay pocos entornos socio-económicos que no aparezcan ligados de alguna forma a esta nueva tecnología. En esta charla nos centraremos en dos ejemplos clave, relacionados con dos tipos de control de actividades económicas y sociales necesarios en la actualidad.