Fecha/Hora
06/11/2022
00:00


La Càtedra de Trànsparencia i Gestiò de Dades; i l’Observatori de Dades Obertes i Transparència en Datos abiertos y mujeres: ofrecemos una serie de entrevistas audiovisuales realizadas a mujeres con un papel relevante en el contexto de los datos, especialmente en el de los datos abiertos. Cada una de ellas nos ha contado su trayectoria, cómo se ha desarrollado profesionalmente en el mundo de los datos y cómo ha abordado algunos de sus proyectos más significativos.

Asimismo, estas mujeres reflexionan sobre los retos más importantes que afronta el sector, con especial atención a la inclusión de la perspectiva de género en los datos.

Este proyecto nace de la necesidad de incentivar el debate público sobre cómo incorporar de manera efectiva la perspectiva de género a los datos, desde el convencimiento de que es prioritario hacerlo para poder establecer políticas públicas eficientes en la lucha para la igualdad entre hombres y mujeres.

Hemos querido recoger experiencias que nos ofrezcan visiones heterogéneas, desde el periodismo de datos, al ámbito científico, pasando por la administración y las organizaciones internacionales, etc.
Aquí recogemos diversas experiencias y aprendizajes con el objetivo de que las participantes compartan su saber y sus vivencias.

Acceso a las entrevistas en: https://www.ctranspa.webs.upv.es/datos-abiertos-mujeres/entrevistadas/