Fecha/Hora
22/11/2022 - 23/11/2022
00:00


Llegó el último Seminario internacional del proyecto PAPIIT IN401321, “Los costos de la libertad intelectual: autonomía, crítica, persecución y exilio en universidades de México y España”, coordinado por los dres. Yolanda Blasco y Armando Pavón

Fernanda Peset expondrá en nombre de todo el equipo durante el VII Seminario internacional Universidad, cultura y poderes. Los costos de la libertad intelectual” a celebrar los días 22 y 23 de noviembre de 2022 en la UNAM en Ciudad de México la utilidad del análisis del lenguaje natural para refrendar las conclusiones y síntesis de cualquier discurso. En este caso, la hipótesis a validar es si La Reunión de La Habana fue  precedente de la Declaración de la ONU sobre derechos humanos. La mesa se componía de la primera intervención de Yolanda Blasco, con un enfoque histórico, Fernanda Peset presentó un análisis de lenguaje natural de ambos textos y Carlos Pavón un análisis cualitativo con Atlas.ti

     !Trabajamos en clave de equipo!

Esta es la ponencia invitada:

Blasco Gil, Yolanda; Armando Pavón Romero, Fernanda Peset, Luis-Millán González, Carlos Pavón Romero, Mariano Mercado Estrada, Ignaci E. Blasco Blasco (2022). Procesamiento de lenguaje natural para comparar documentos. I Reunión de profesores exiliados en La Habana y la Declaración Universal de Derechos Humanos. VII Seminario Internacional “Universidad y poderes. Los costos de la libertad intelectual” 22 – 23 de noviembre 2022 UNAM (Ciudad de México)

 

 

Yolanda Blasco Gil (UV), Armando Pavón Romero (UNAM), Fernanda Peset (UPV), Luis-Millán González (UV), Carlos Pavón Romero (UNAM), Mariano Mercado Estrada (UNAM), Ignaci E. Blasco Blasco (CEU-UCH) «Estudio de la Reunión de Profesores Españoles Exiliados en La Habana y la Declaración Universal de Derechos Humanos (1943-1948). Logros y retos»
Carlos Pavón Romero (UNAM), Yolanda Blasco Gil (UV), Armando Pavón Romero (UNAM), Fernanda Peset (UPV), Luis-Millán González (UV), Mariano Mercado Estrada (UNAM), Ignaci E. Blasco Blasco (CEU-UCH)
“Análisis con herramientas Tic del Libro de la Primera Reunión de Profesores Universitarios Españoles Emigrados (1944), desde la perspectiva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948)”