Miembro del equipo de investigación.

La trayectoria del Dr. Pablo Lara se centra en la docencia, innovación, emprendimiento y consultoría a empresas. Su carrera docente está vinculada, como profesor agregado a los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC. Es socio en start-ups e-learning disruptivo, experiencias geolocalizadas, entretenimiento y tecnología, juegos virtuales, big data.

En el área de gestión ha sido directivo de innovación y transferencia durante 6 años con diferentes responsabilidades como Director de Innovación y Director de I+D Corporativo de la Universitat Oberta de Catalunya.

Destacar su conocimiento en redes empresariales y conocimiento, como presidente de la Comisión de Innovación de la Asociación del 22@ Network de Barcelona, miembro de AENOR (Asociación Española de Normalización). y asesor en instituciones como LLinkia, IED, Emagister, Universia, Grupo ICA, T-Systems, Bestiario, Escuela Virtual del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) entre otras.

Es doctor por la Universidad Pompeu Fabra. Realizó el Máster de Sociedad de la Información y Conocimiento por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Cuenta con una Diplomatura en biblioteconomía y documentación y Licenciatura en documentación por la Universidad de Granada Es especialista en tendencias, gestión de conocimiento y e-learning. Ha publicado numerosos libros y artículos especializados en dichos temas.

Artículos: http://scholar.google.com/citations?user=25Tm2SUAAAAJ