Colaboradora del proyecto.

Diplomada en Ciencias Empresariales (2014) y graduada en Administración y Dirección de Empresas (2015) por la Universidad de Valencia. Master en Gestión de la Información (2017) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha obtenido el primer premio al mejor Trabajo Final de Master (2017) orientado a la reutilización de la información en el ámbito de las contrataciones públicas, “La contratación pública al detalle. Comparador de las licitaciones ofertadas”.

Actualmente, lidera un equipo de trabajo multidisciplinar formado por 9 personas con el proyecto “LicitaLio: Tu comparador de contratos del Sector Público”, finalista de la Fase II del Desafío Aporta 2017.Recientemente, ha participado como conferenciante invitada en el V Festival de los libros y III Jornadas del conocimiento – “El mundo de los datos” organizadas por EPM en Medellín – Colombia.

En el último año ha sido ganadora de diversos premios relacionados con el uso y la reutilización de la información de carácter público, como Primer premio Ideas Challenge 2017 con el proyecto BikeUPV, Segundo premio Open Datathon 2017 UPV con el proyecto “Gasto en I+D en los presupuestos de la Generalitat Valenciana” y Premio Hack For Good Ayuntamiento de Valencia por el proyecto “Gestión del ruido ambiental en Valencia”.

Sus investigaciones se centran principalmente en el uso y reutilización de la información del sector público para la propuesta de soluciones y mejora de las Administraciones Públicas.

Más info: http://www.ctranspa.webs.upv.es/colaboradores/sara-diago-g/